Estado de ira

Antonia Miguens (Paola Barrrientos) es una prestigiosa actriz que es convocada de urgencia por un grupo de teatro para que, de un día para el otro, interprete a Hedda Gabler, en la obra homónima de Henrik Ibsen.
Ella contará con un solo ensayo para saberlo todo, y hacerlo tal como se le indica. Poco a poco, lo que comienza siendo un grato encuentro de trabajo se irá transformando en una absurda pesadilla de la que será difícil de escapar.
En esa supuesta dependencia pública donde ensayan, un camarín improvisado, la poca atención, la falta de voluntad, irán llevando al in crescendo de tensiones entre el grupo y la actriz protagónica.
“Estado de ira” así propone, desde el humor, una reflexión sobre el mundo de los actores, a la vez que indaga en el misterioso, y siempre rico, tramado de las relaciones humanas.
El público, como espectador de un ensayo general, se encontrará siendo parte desde el comienzo, en un escenario ajustado a la imagen desgastada de los recursos estatales que ese lugar tiene.
Ciro Zorzoli, autor y director de la obra, nos propone una pieza inteligente y enérgica en la que juega con las dimensiones del teatro, en todos sus aspectos.
El numeroso elenco es impecable, con particulares momentos de lucimiento de cada uno, y con una excelente Paola Barrientos, cuya interpretación les valió los Premios ACE, Florencio Sánchez y Teatro del Mundo (entre tantos otros para la pieza). Su histrionismo, sus gestos y su fuerte pisada escénica, con momentos muy graciosos, así lo avalan.
“Estado de ira” vuelve por pocas semanas, en el Picadero. Una imperdible oportunidad para aquellos que no la vieron en sus otras temporadas.


Ficha técnica:
Actores: Paola Barrientos, Pablo Castronovo, Carlos Defeo, Marina Fantini, Vanesa Maja, Cecilia Meijide, Dalila Romero, Diego Rosental, María Inés Sancerni, Gabriel Urbani y Diego Velázquez.
Guión: Ciro Zorzoli.
Dirección: Ciro Zorzoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario