Eso que vos y yo llamamos plenitud

María (María Viau) lleva cinco años en coma, y en el día de su cumpleaños tiene un único deseo: ser desconectada. Su pareja (Javier Pedersoli) ha rehecho su vida, y cada vez se aleja más de ella. Una rata (Mauricio Borzone), alter ego de esta mujer consciente de estar atrapada en su cuerpo, acompaña su padecer, y dialogan, en esa imposibilidad de ser escuchada por su marido. 
En esta particular habitación de hospital, con un médico bastante histriónico (Gabriel Yamil) y una enfermera (Valeria Tercia) adicta al alcohol, el ciclo de vida de esta joven va rumbo, sin ninguna esperanza, hacia una existencia tan artificial como vacía. 
Con "Eso que vos y yo llamamos plenitud", el director y dramaturgo Mauro Molina, invita a reflexionar frente a un tema complejo como la eutanasia, desde un punto de vista profundo, que lleva al cuestionamiento. Un tema arriesgado, poco transitado en la escena teatral porteña, tocado de un costado humano y poético.
Interpretaciones viscerales, de las que implican cuerpo y emoción, están intensamente jugadas por un correcto elenco. Actores que entregan todo, para una historia que no deja, para nada, indiferente. Un obra necesaria.
Lo efímero de la existencia, las elecciones, lo ético y los derechos. Una historia de amor que nos habla del deseo. El valor de la vida sobre la propia muerte.
“Tomamos elementos de la realidad mundana para atravesar de manera crítica un tema tan trascendental como es el de tener que decidir sobre la vida de un ser amado generando un contraste entre lo satírico, lo irónico y lo dramático. Nos propusimos hablar del placer del instante y de la plenitud de la vida, sin intentar dar respuestas, sino invitar a una reflexión conjunta sobre ese límite tan delicado entre la moral y la ética", sintetiza Mauro Molina.



Ficha técnica: 

Actores: Mauricio Borzone, Javier Pedersoli, Valeria Tercia, María Viau y Gabriel Yamil. 

Guión: Mauro Molina. 

Dirección: Mauro Molina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario