Equus

Dysart (Rafael Ferro) es un destacado médico psiquiatra al cual le llega un extraño caso. Alan (Peter Lanzani), parece tener una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos. Perturbado y poco comunicativo, el doctor tratará de investigar qué es lo que llevó a este particular joven de 17 años a enceguecer cinco caballos.  
El autor, Peter Shaffer, construyó este relato ficticio sobre lo que pudo haber causado el incidente del adolescente con los equinos, basada en hechos reales, pero sin conocer ningún detalle del crimen.   
El debut en teatro del director de cine Carlos Sorín plantea una puesta más que interesante, para una historia conmovedora. El escenario, como cuadrilátero movible donde suceden los enfrentamientos, y salen y entran los personajes, permite que el espectador esté inmerso en la escena.  
Peter Lanzani, encarna un papel jugado, del cual sale completamente airoso, con un trabajo corporal destacable. A su par, un correcto Rafael Ferro, en el rol de este psiquiatra empecinado en conocer qué sucede en la mente de aquel adolescente. El resto del elenco acompaña correctamente abriendo el juego, donde es estéticamente bello también el trabajo que hacen “los caballos”. 
“Equus” fue estrenada en Buenos Aires en 1976, protagonizada por Duilio Marzio y un joven Miguel Ángel Solá. Y ahora vuelve a la escena porteña en lindo espacio que es El Galpón de Guevara.




Ficha técnica: 
Actores: Eugenia Alonso, Rafael Ferro, Peter Lanzani, Alicia Muxo, Josefina Pieres, Alejandro Polledo, Pía Uribelarrea, Iván Anrriquez, Juan Mende, Pablo Sanchez, Federico Uriarte y Alejandro Viña.

Guión: Peter Shaffer. 
Dirección: Carlos Sorín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario