Casi Tennessee

Grace (Ana Padilla) es la secretaria de Cornelia (Mónica Buscaglia) y desde hace un tiempo comparten sus vidas en un antiguo departamento sobre el cual aún traquetea el último tren de la ciudad. 
Estas dos mujeres comparten sus vidas y su vínculo va más allá de una mera relación laboral. Sus deseos se entremezclan con la pasión, y el amor que sienten por Paul Newman y Robert Redford. 
“Casi Tennessee” es un homenaje al dramaturgo estadounidense, ícono del realismo, que ahondó en la complejidad de las relaciones humanas. Inspirado en su universo, y bajo una escritura personal, Edgardo Dib “convocó” las obras “Lo que no se dice”, “Un tranvía llamado deseo” y “El zoo de cristal” para construir un nuevo relato sobre dos mujeres regidas por el amor, en sus distintas formas para sus diminutas vidas.
Así, bajo una puesta estéticamente bella, sus dos protagonistas, que parecen estar en una casita de muñecas, nos regalan buenas actuaciones con transiciones interesantes, para contar los dos tiempos en que se plantea lo narrado. La química entre las actrices así también trasciende la escena. 
El espíritu de las obras de Tennessee Williams sobrevuela esta historia de dos mujeres muy diferenets, que, sin embargo, buscan lo mismo.  

 
Ficha técnica: 
Actrices: Mónica Buscaglia y Ana Padilla.  
Guión: Edgardo Dib. 
Dirección: Edgardo Dib. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario