Venus en piel

En una noche de tormenta, en un viejo galpón que sirve como sala de ensayo, irrumpe, ansiosa y desesperada, Vanda (Carla Peterson). Aunque en aquella jornada las audiciones hayan terminado, le pide por favor a Tomás, que le haga el casting para el protagónico de la obra “Venus en piel”, pieza inspirada en al novela erótica homónima del siglo XIX de Leopold von Sacher – Masoch, padre del masoquismo. 

Para sorpresa del director, la joven se sabe toda la letra, y sin explicación alguna, conoce más de la obra y de su vida que nadie. ¿Pero quién es en verdad esa mujer que no figura en la lista de actrices citadas?

Esa prueba, poco a poco se tornará un juego de sensualidad, donde el poder irá envolviendo a los personajes hasta un lugar en que ninguno de los dos podrá salir.

Actuaciones intensas para dos actores que saben componer, en un doble juego que les significa un desafío para Peterson y Minujín. Javier Daulte, director de la obra, supo hacerlos lucir.

El poder de la palabra y el trabajo físico en ellos, más una cuidada puesta en escena, vuelve a “Venus en piel” una obra interesante para ver. 

Allí donde están los límites de la realidad y la fantasía, la seducción es un arma para lograr un ansiado cometido. Y el deseo guiando todos los actos.

La obra, estrenada en el off Broadway en 2010, se convirtió en la pieza más producida en Estados Unidos durante la temporada 2013-2014 con 22 puestas en todo el país.


Ficha técnica:

Actores: Carla Peterson y Juan Minujín.

Guión: David Ives.

Adaptación: Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Dirección: Javier Daulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario