Los 39 escalones

En un espectáculo de variedades de la ciudad de Londres, Richard Hannay (Diego Ramos), conoce a Anabella Smith (Josefina Scaglione), una misteriosa mujer, quien le cuenta que es una agente británica con la misión de descubrir a un grupo de traidores, que pretenden vender un importante secreto de estado a una nación extranjera. Pero esa misma noche ella es asesinada en el departamento de Hannay, y a partir de ese momento, él cuenta con sólo dos pistas para localizar a la banda de espías, un mapa de Escocia y el nombre de la organización: “Los 39 escalones”. Sin embargo, inmediatamente después de aquella muerte, el hombre comienza a ser perseguido. 
El clásico de Alfred Hitchcock vuelve a los escenarios porteños con una historia que es una combinación perfecta entre una novela de espías y una comedia desopilante, donde cuatro actores, el elenco se competa con Fabián Gianola y Nicolás Scarpino, interpretan casi 150 personajes.
Los constantes imprevistos que debe afrontar Hannay (Diego Ramos es el único actor que mantiene el mismo papel durante toda la obra) alternan momentos de dramatismo con otros bien satíricos. Las situaciones límites que el protagonista vive, que vuelven a la obra vertiginosa en cuanto a giros y variaciones de espacios, vuelve la puesta ágil, con un cuidadoso uso del escenario, el sonido y la iluminación. Buen trabajo de dirección también por parte de Manuel González Gil para estos cambios necesarios constantemente. 
El espectador inmediatamente se verá atrapado por la historia por su extraordinario pulso narrativo y las brillantes actuaciones de todo el elenco en sus distintas caracterizaciones.  
El guión de la película de Hitchcock fue adaptada para teatro por Patrick Barlow. Ganadora de dos premios “Tony” en Broadway, y el premio “Lawrence Oliver” a la mejor comedia en Londres, la obra está actualmente en cartel en más de 20 ciudades del mundo. 




Ficha técnica: 
Actores: Josefina Scaglione, Fabián Gianola, Diego Ramos y Nicolás Scarpino.
Guión: John Buchan, Alfred Hitchcook.
Dirección: Manuel González Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario