Amorar

Julia (Eloísa Tarruella) es una adolescente que estudia para ser contadora, pero quiere dedicarse a la escritura, y  le apasionan las poesías de Pizarnik, de Jacques Prèvert y Arthur Rimbaud. Ulises (Julio Bambill) es escritor y profesor. Es fanático de los escritores oscuros como Onetti y Arlt. Una tarde, por esas causalidades de la vida, ella llega al departamento de él en San Telmo y sus literaturas, como sus caminos, se cruzan.
Su separación, tres años después de aquel primer encuentro, es el punto de partida de la obra, que llevará a transitar los distintos momentos vividos por la pareja. Un tiempo y un espacio subjetivo donde cada uno reconstruirá su personal relato de esta historia.
Narrada de forma discontinua, con ires y venires en el tiempo, lo que lleva a pensar el relato como un montaje más cinematográfico, las escenas se suceden en el living – taller de literatura de Ulises, lugar de encuentros y desencuentros.
Los diálogos y monólogos de los protagonistas, sólidos en sus roles, envueltos de poesía, hace que el espectador conozca a los personajes, de boca propia y del otro. Los gustos de ambos, sus personalidades y mañas, los motivos de su unión, pero también de su alejamiento.
La correcta puesta en escena, la ambientación y la iluminación, crean en el ambiente propicio para esta historia que habla del amor y su desgaste. La música acompaña de manera complementaria las situaciones y estados de ánimo dela pareja. Los repentinos ataques de alegría y de llanto de ella; las horas de aislamiento y las necesidades de reencuentro de él. Un relato real, profundo y conmovedor.
El amor en la mirada de Ulises. El amor en la mirada de Julia. Cómo los recuerdos y los hechos pueden reconstruirse subjetivamente desde distintas formas de sentir. Porque “El amor no se elige, es un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio." (Julio Cortazar)


Ficha técnica:
Actores: Eloísa Tarruela y Julio Bambill.
Dirección: Eloísa Tarruela.
Guión: Eloísa Tarruela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario