Forever young

En un geriátrico en 2050 seis ancianos actores pasan sus días entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y recuerdos. Pero lo que parece ser una aburrida estadía de un grupo de viejitos, cuando la enfermera que los cuida (Andrea Lovera) se retira, se convertirá en una fiesta de canciones y música que los hará resistir el paso del tiempo. Con los achaques de la edad encima, pero con su esencia artística intacta. 
Walter Canella, Christian Giménez, Belén Pascualini, Mariela Passeri, Germán Tripel, y el maestro Pablo Bronzini, un verdadero seleccionado de la comedia musical argentina, quienes hacen de ellos mismos dentro de 36 años, cuentan una historia divertida y llena de ritmo.  
Los himnos musicales de los 70s, 80s y 90s (donde no faltará un mix de rock nacional) interpretados por privilegiadas voces, el teatro (se recitan fragmentos de Shakespeare, García Lorca y Calderón de la Barca, entre otros) y la danza, se conjugan en esta obra con altas dosis de humor y constantes gags. Chistes efectivos que funcionan también con guiños al espectador, y las constantes idas y venidas entre la realidad y la ficción.
La labor de maquillaje, junto a la precisa marcación de actores, hacen que las interpretaciones sean absolutamente creíbles. Un grupo que divierte pero también emociona.
La versión argentinizada de esta deliciosa pieza está adaptada por Paco Mir, Joan García, Carles Sans, Pablo Kompel, Sebastián Blutrach y Daniel Casablanca, quien también dirige.
“Forever young” se estrenó originalmente en Noruega, durante 2010, convirtiéndose en un suceso nacional. La compañía de teatro catalana Tricicle se encontraba de gira en Oslo y viendo la marquesina sintieron la curiosidad de ver la obra. Esa misma noche presenciaron un espectáculo a sala llena sin entender una palabra en noruego. El grupo quedó fascinado con la historia, los personajes y la reacción del público. La noche siguiente regresaron a verla y un año más tarde estrenaron su versión en España, la cual se convirtió en uno de los mayores éxitos musicales de los últimos años en Madrid y Barcelona.
Desde 2012 este fenómeno teatral sorprende y divierte a todo Buenos Aires. Consagrada por el público y la crítica con más de 20 nominaciones entre los premios ACE, Hugo, Florencio Sánchez y Trinidad Guevara; habiéndose alzado, entre otros, con el galardón a Mejor Musical en 2012.


Ficha técnica:
Actores: Walter Canella, Christian Giménez, Belén Pascualini, Andrea Lovera, Mariela Passeri y Germán Tripel.
Piano: Pablo Bronzini.  
Guión: Eric Gedeon.
Adaptación: Paco Mir, Joan García, Carles Sans, Pablo Kompel, Sebastián Blutrach y Daniel Casablanca.
Arreglos y dirección musical: Gaby Goldman.
Dirección: Daniel Casablanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario