Daliniana

Salvador Dalí (Diego Bros) nació en 1904 y es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Como pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor, su legado contribuyó a ser pieza clave del arte mundial. 
Con un universo tan inmenso para explorar, “Daliniana” es una visita al cerebro de este genio español, una recorrida a su imaginación ilimitada. 
Cuatro musas (Luz Despósito, Eleonora De Souza, Laura Montini y Georgina Reynaldi) inspiran a Dalí, y Gala (Flavia De Luca), su gran amor durante muchísimos años, se pasearán para contar la historia de una vida. Y un Dalí, intensamente encarnado por Diego Bros, que resalta la esencia del artista, que para muchos fue genio. 
Con un anclaje sumamente sensorial, Mariano Taccagni, autor y director, supo montar en escena la conjunción entre palabra, iluminación, música, coreografías y colores, dando un tono poético, para que el espectador se sumerja de lleno en la cabeza de este particular hombre, tan complejo como simple. 
“A los seis años quería ser cocinero. A los siete quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer; ahora sólo quiero ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí.”, y así, él hablaba sobre él.   
Una obra para conocer un poco más del padre del surrealismo, que como no podía ser de otra forma, se disfruta con los sentidos a pleno. 

 

Ficha técnica:

Actores: Diego Bros, Flavia De Luca,  Luz Despósito, Eleonora De Souza, Laura Montini y Georgina Reynaldi.

Guión: Mariano Taccagni.

Dirección: Mariano Taccagni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario