Mau mau o la tercera parte de la noche

Mau Mau fue un movimiento revolucionario africano que luchó contra el Imperio británico a fines de los años 50. En 1964, bajo ese mismo nombre y en medio de un fervor por la moda de aquel continente, inauguró en Buenos Aires una boite bailable que durante tres décadas fue un ícono de la noche porteña. Pero ese lugar, al parecer frívolo, también fue testigo de algunos de los momentos más importantes de nuestra historia.
En esa nocturnidad, dos amigas (Eugenia Alonso y Gaby Ferrero), que recorren treinta años a partir de sus bailes y superficialidades. Hermandades forzadas, la soledad acompañada.
La dirección de Juan Parodi, bajo el texto de Santiago Loza, trabaja sobre ese vínculo de mujeres protagonistas laterales de la historia. Parejas y correctas, por momentos graciosas, las actrices componen personajes reconocibles, cuyas liviandades en sus procederes no contrarresta la intensidad interpretativa.
“Nosotras nos quedamos bailando y bailando mientras todos viven. Somos como las monjas de clausura que rezan todo el día, todos los días, por la salvación de la Humanidad entera; nosotras hacemos algo parecido a puro baile”, dice una de ellas. 
Con una puesta y musicalización interesante, se mete de lleno al espectador en “la catedral del ruido”, y hace mover los pies con algunos hits conocidos de esas épocas.
La reconstrucción de parte de nuestra historia a partir de un solo lugar.


Ficha técnica:
Actores: Eugenia Alonso, Gaby Ferrero y Juan Manuel Casavelos.
Guión: Santiago Loza.
Dirección: Juan Parodi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario