La última vez

Laura (Mónica Salvador) y Pablo (Alejandro Fiore) hace unos años que son pareja. Él vive en la casa de ella y la convivencia se está tornando cada vez más difícil, ya que sus celos provocan las más violentas reacciones. Inmersa en la complicada situación de su madre, está Julieta (Belén Santos), quien también termina siendo rehén de esa particular relación.

“La última vez” abre el telón de la intimidad de una pareja, de vínculos enfermizos, que se van gestando en silencio y a oscuras. Allí, donde los personajes se infectan mutuamente, víctima y victimario se construyen miserables, en un círculo vicioso, la salida es difícil. Y la promesa siempre se vuelve inútil. 

Alejandro Fiore, quien dirige también la obra, encarna un jugado personaje, que con realismo logra despertar esas reacciones que se buscan en el público, el que quedará tan absorbido que por dentro insultará. Así bien logra esa bipolaridad, entre la violencia y el arrepentimiento, en un rol complicado.  Por su parte Mónica Salvador, creadora de la pieza, le pone el cuerpo a una creíble mujer sometida, paralizada, cuyos miedos e inseguridades la atan, hasta que decide contar su realidad. Belén Santos, acompañará correctamente, demostrando que tiene un gran futuro en su carrera. Su adolescente es contenedora, y ayuda en ese abrir los ojos de su madre.

Una historia cruda, quizá hasta debida en los escenarios porteños, sobre una realidad que viven cientos de mujeres como lo es la violencia de género. Directa, sensibiliza, crea conciencia e interpela. Una obra que cumple una función social.  





Ficha técnica:

Actores: Alejandro Fiore, Mónica Salvador, Belén Santos.

Guión: Mónica Salvador.

Director: Alejandro Fiore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario