Los últimos cinco años

“Los últimos cinco años” cuenta la historia de amor de Jamie (Germán Tripel), un novelista en ascenso, y Cathy (Luna Pérez Lening), una luchadora actriz que no logra triunfar en su profesión. Entre ellos, el conocerse, el enamoramiento, la pasión, el deseo, etapas de su noviazgo que, finalmente, concluirán con la desilusión, cuando sus caminos terminen por desencontrarse.
Cada uno contará la relación desde dos líneas cronológicas diferentes. Él elegirá comenzar desde los primeros pasos, la primera mirada, el primer beso. Ella, en cambio, preferirá desandar lo vivido juntos, y recorrerá sus vidas juntos desde el final, desde sus días más amargos hasta el enuentro inicial.
El texto de Jason Robert Brown en su versión argentina es bien jugado por sus talentosos protagonistas, con probada trayectoria en el musical. Canciones que le quedan bien en registro a ambos actores, pegadizas en melodía y ritmo, que favorece a la química que también hay en escena entre ellos.
Personajes bien construidos bajo la correcta dirección de Juan Álvarez Prado, para una obra ya de culto, que en 2010 protagonizó el mismo Germán Tripel con Melania Lenoir.
Una linda puesta, con un interesante juego de luces, y banda en vivo que suena bien, completan y hacen que lo contado haga pasar un agradable rato de teatro, con una novedosa forma de relatar una historia de amor. 


Ficha técnica: 
Actores: Luna Pérez Lening y Germán Tripel. 
Guión: Jason Robert Brown. 
Música: Jason Robert Brown. 
Versión: Marcelo Kotliar.
Dirección: Juan Álvarez Prado.
Dirección musical: Hernán Matorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario