El viento en un violín

Celeste (Tamara Kiper) y Lena (Inda Lavalle) son dos mujeres de clase baja, dispuestas a todo por ser madres juntas, con un sueño que las llevará al extremo.
Por otra parte, Mercedes (Miriam Odorico), obsesiva y demandante señora medianamente acomodada, sobreprotege a su hijo (Lautaro Perotti), quien acaba de dejar a su terapeuta (Gonzalo Ruiz) y busca un rumbo para su vida.
El nexo entre esas dos realidades es la madre de una de las chicas, Dora (Mimí Rodríguez), que trabaja en la casa de esta absorbente mujer, y debe lidiar con ambos mundos.
Dos familias disfuncionales que se entrecruzan, pero, que más allá de sus aparentes diferencias, al fin y al cabo, son seres buscándose la vida. Y el amor, en sus distintas aristas, atravesándolo todo.
Claudio Tolcachir, director y dramaturgo, configura con esa sencillez que lo caracteriza una historia intensa, una verdadera comedia feroz, que hace pensar entre risas.
Seis personajes bien jugados por la interpretación de sus actores. Tan miserables que generan empatía con el espectador, sello indiscutible de su creador con esos textos crudos, inteligentes, con la mezcla justa de humor y drama efectivo.
La lucha entre el amor y el derecho, sobre la desesperación y la soledad. O, quizás, sobre el surgimiento de una nueva forma de familia, nacida del error y de lo imprevisto. 



Ficha técnica: 
Actores: Mimí Rodríguez, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Lautaro Perotti y Gonzalo Ruíz.
Guión: Claudio Tolcachir.
Dirección: Claudio Tolcachir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario