Casi normales

La familia Goodman lucha por ser “normal” mientras la adversidad arremete en sus vidas. Diana (Laura Conforte) es un ama de casa con problemas de personalidad, una lucha diaria con su tratamiento de pastillas y un pasado que no logra abandonar. Para acompañarla está Dan (Martín Ruiz), su condicional y abnegado marido, quien tiene la esperanza puesta en su mejoría. En aquel hogar también habita su hija Natalie (Manuela Del Campo), tratando de ser perfecta pero sintiéndose invisible; y Gabriel (Matías Meyer), su primogénito, siempre presente, en busca de su lugar.   
Será el doctor Madden (Mariano Chiesa) con sus medicamentos y tratamientos quien tratará de devolverle a Diana la cordura perdida; mientras que Henry (Fernando Dente), hará lo propio en la ordenada e incomprendida vida de la estudiosa Natalie.  
El devenir de las circunstancias y la convivencia con la enfermedad de la madre mostrarán los sentimientos más profundos de esta familia en búsqueda de la llamada “normalidad”.
Las emociones se suceden y prácticamente no dan respiro, lo que exige de los actores una entrega total. Intensas interpretaciones donde los despliegues vocales, de complejos arreglos, intensifican lo actuado. Así la dirección general de Luis Romero, y la música con banda en vivo a cargo de Gaby Goldman, precisas y metódicas, resultan extraordinarias.
Canciones fuertes acompañan el ritmo dramático de la potencia brindada por los protagonistas, que destacan cada uno en su papel, probados ya la mayoría en el género. Cabe destacar también el auspicioso debut de los jóvenes Manuela Del Campo y Matías Meyer, promesas para seguir de cerca sus recién iniciadas carreras. 
La iluminación adecuada, en una puesta en escena original, con escaleras que conectan los distintos pisos de la casa de los Goodman, hace que todo esté integrado, y las habitaciones serán también parte presente de las idas y venidas de esta familia. 
Con “Casi normales” el espectador quedará inmediatamente cautivado por una historia en que se sentirá parte. Un relato que invita a la reflexión sobre la disfuncionalidad de las familias en los tiempos que corren.
El musical que fue ganador de un Premio Pulitzer y tres Premios Tony en Estados Unidos, y en nuestro país fue acreedor de varios Premios Hugo, regresa en su sexta temporada al teatro Metropolitan Citi.


Ficha técnica:
Actores: Laura Conforte, Martín Ruiz, Fernando Dente, Matías Meyer, Manuela del Campo y Mariano Chiesa.
Dirección: Luis Romero.
Dirección musical: Gaby Goldman.
Guión: Brian Yorkey
Música: Tom Kitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario