¿Quién es el Sr. Schmitt?

El pulcro y ordenado Sr. Piscis (Gabriel Goity) y su abnegada esposa (Laura Oliva) se encuentran cenando tranquilamente cuando son interrumpidos por el sonido del teléfono. Nada raro, salvo por el hecho de que… ellos no tienen teléfono. Más extraño aun cuando el interlocutor después de su tercer llamado insiste en que el número es el correcto y demanda hablar con el Sr. Schmitt...
Es entonces cuando descubren que en el interior de su departamento todo ha cambiado. Sus cuadros no son sus cuadros, su ropa, sus libros, nada se parece en nada a lo que conocen y hasta la llave de su puerta de entrada sencillamente ya no funciona..., y la misma está cerrada. 
¿Son ellos realmente el Sr. y la Sra. Piscis? ¿0 en realidad, quieran o no, son el Sr. y la Sra. Schmitt? ¿Quién miente y quién dice la verdad? Los interrogantes que se le plantearán a los protagonistas serán los mismos que se hará el espectador, quien irá transitando el suspenso de lo sucedido a la par. 
Gabriel Goity y Laura Oliva despiertan las más profundas y sinceras carcajadas a medida que el misterio avanza. Dos actores con probada efectividad en la comedia, vuelven a afirmar el oficio que tienen en el escenario, con una química entre ellos desopilante, en un divertido combo que incluye la corporalidad y la gestualidad justa.
Pero el destacado de las actuaciones de sus protagonistas también implicará un mayor compromiso dramático a medida que se desarrollo el texto del francés Sebastien Thiery. Entrega absoluta para el sello indiscutido de Javier Daulte en la dirección, quien supo darle el registro preciso.
Una historia que plantea, de manera hilarante, el sentido existencial de la vida, y de la relación con nuestros semejantes. Una obra que nos pregunta quién somos, o quién creemos ser, y lleva con esos interrogantes hasta las últimas consecuencias.


Ficha técnica: 
Actores: Carlos Defeo, Gabriel Goity, Mauricio González, Fabián Minelli y Laura Oliva.
Guión: Sebastien Thiery.
Adaptación: Federico González Del Pino y Fernando Masllorens.
Dirección: Javier Daulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario