La nueva autoridad

Tras la muerte del titular del edificio, Graciela (Celina Font), una vecina del lugar, va a aprovechar la ausencia de la viuda para alzarse con el control de la administración. Cuando el futuro de la cuestión parecía estar encaminado, llega Betty (Vivian El Jaber), quien pretende recuperar, cueste lo que cueste, todo lo que su marido dejó. Pero en medio de estas mujeres también está Francisco (Marcos Montes), el encargado, quien no dejará pisotear su puesto laboral. 
En el patio del complejo cada uno esgrimirá sus argumentos para alzarse con lo que suponen un jugoso botín. Ellos defenderán a capa y espada sus razones, sin escuchar al otro.
Mario Segade, autor y director de “La nueva autoridad”, configura una historia de personajes miserables, carentes de amor, cuyo dolor se torna soberbia y locura. Sus tres protagonistas así brindan cuidadas interpretaciones para este clima grotesco, y por momentos bizarro, que con humor, la pieza tiene.
La interesante puesta en escena, en tanto escenografía y luces, en la Sala Cunill Cabanellas de Teatro San Martín nos mete de lleno en ese espacio, entre derrumbado y a medio hacer, cuyo futuro es uno de los principales motivos de pelea.
En esta disputa, entre diseños de solarium, pileta de natación, y hasta jaulas con fieras, ganará el que más poder de convencimiento, y de fuerza tenga. 


Ficha técnica: 
Actores: Celina Font, Vivian El Jaber y Marcos Montes.
Dramaturgia Mario Segade.
Dirección: Mario Segade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario