Fábrica de paz S.A.

Cinco empleados de una fábrica (Feli de la Garma, Martín Karich, Sofia Romano, Andrea Mansilla y Leo Lugón) están encerrados en un cuarto forzados a trabajar para un tirano jefe (Pablo Rodríguez Albi). Allí, haciendo grullas de papel, buscan la solución a los problemas de una vida que ya no tienen, y que sueñan recuperar.
Separados por muros de miedo añoran el afuera, la cruda calle, y a sus afectos perdido. Pero ¿qué tan absurdo es un mundo dónde hasta la paz tiene precio?
Esta fábrica es reflejo de la opresión del sistema capitalista que nos toca vivir. Y Nahuel Ortiz Álvarez, joven autor y director de la obra, con este auspicioso debut, supo cómo trabajar el tema con un interesante guión. Así delineó personajes cercanos, que plasman en sus charlas sus convicciones y formas de ver la vida, o lo que hay de ella en el encierro.   
Una linda puesta para una historia profunda, que interpela y no pasa desapercibida.  
La paz como producto, el miedo como método, el encierro cotidiano, los recuerdos tan distantes, y el deseo de liberarse. Todo se potencia dentro de la fábrica.


Ficha técnica:
Actores: Feli De la Garma, Santiago Fondevila, Martín Karich, Lola Kats, Jimena López, Leonel Lugón, Andrea Mansilla, Agostina Moreno, Pablo Rodríguez Albi, Sofía Romano, Nicolás Romeo y Lucrecia Rossetto.
Guión: Nahuel Ortiz Álvarez.
Dirección: Nahuel Ortiz Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario