Invierno

Cae la tarde en el altillo de la casa de Alma (Lili Popovich). La lluvia incesante produjo una fuerte crecida que dejó todo sepultado bajo el agua. Sólo flotan los recuerdos de un pasado. El frío del invierno trae consigo secretos nunca antes develados.
Lo vivido por esta mujer arremete de lleno en esa pequeña habitación, y la interpela, en un dramático retrato, con su madre muerta y un gran amor.
Conmueve la actuación de Lili Popovich, bajo el profundo texto y la detallada dirección de Miguel Baratta, en su primer unipersonal. Interpretación que llena de climas la atmósfera, en un trabajo al que se le nota la dedicación necesaria para la historia de una mujer angustiada. Un Alma en pena.
Todo está cuidado en la puesta de “Invierno”. La iluminación, la escenografía, el sonido, denota trabajo en equipo, aunque a Popovich se la vea sola en escena.
“La noche no es más que una promesa del mañana”, repite la triste protagonista. Lo que no fue y las heridas abiertas de lo que ya no está, en una charla con el pasado, que tiene consecuencias en el presente. 


Ficha técnica:
Actriz: Lili Popovich.
Guión: Miguel Baratta.
Dirección: Miguel Baratta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario