La máscara de hierro

En la segunda mitad del S. XVII Francia es un caos. El rey Luis (Agustín Pérez Costa) gobierna sin importarle el hambre del pueblo, y dando fiestas constantes en su palacio, donde el alcohol y la lujuria abundan.

El día en que el hermano mellizo del monarca (Nicolás Pérez Costa) cumple seis años preso en la cárcel de la Bastilla con una máscara de hierro, lo ayudan a escapar. Su gente lo necesita, y él querrá saber el por qué de su tortuosa condena.    

Basada en la popular leyenda francesa, “La máscara de hierro” es un musical que, con fuertes reminiscencias del estilo “glam” de los años ochenta, plantea una aggiornada lectura de lo sucedido en aquel palacio de Versalles.

Una historia apasionante llena de emoción, engaños, amor y traiciones con cincuenta virtuosos artistas en escena, que propone una puesta más que interesante, para un espectáculo completo e interdisciplinario.

Nicolás Pérez Costa junto a Nacho Medina toman el clásico para hacerlo suyo, y vuelven a demostrar que saben del género, con un sello que le es cada vez más propio. Actuaciones, música, coreografías, iluminación, vestuario, todo en una perfecta armonía para que, por momentos, la historia se vuelva una fiesta para los sentidos, sin descuidar el dramatismo que la misma conlleva.

El derecho a la identidad y cómo el abuso de poder corrompe y lastima. Temas universales, y atemporales, atravesados por el amor y el deseo. 



Ficha técnica:

Actores: Nicolás Pérez Costa, Luna Pérez Lening, Agustín Pérez Costa, Nacho Medina, Mercedes Lorena Benitez, Kari Hernández, Mario Angelomé, Alejandro Rattoni, Ezequiel Rojo, Clara Canale y Santiago Boiero.

Ensamble: Agustín Morcillo, Ailen Cury, Andrea Laura, Brian David Sanchez Casafú, Caterina Carrara, Cristian Avila, Danilo Caprino, Denise Depauli, Federico Gara, Gonzalo Cabalcabué, Laura Vidal, Lucas Noda, Luciana Sevilla, Marcelo Curvale, María Victoria Luberto, Martin Alongi, Maximiliano Javier García, Mica Butnar, Mica Romano, Miguel Gómez Vicari, Nicolás Repetto, Patricio Grippo Alterio, Pedro Emanuel Vega, Soledad Depauli, Taisa Isola, Tatiana Luna, Vicky Goldstein, Victoria Picech, Sacha Bercovich y Yamila Traverso.

Músicos: Mariano Levy Bass, Juan Pablo Bidegain, Antonio Maydana, Nicolás Roldán, Sebastián Uría y Nacho Medina.

Guión: Nicolás Pérez Costa.

Dirección: Nicolás Pérez Costa.

Dirección musical: Nacho Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario