Emilia

Emilia (Elena Boggan) fue la niñera de Walter (Gustavo Calderone). Ella lo crió, cuidó y acompañó como nadie. Las circunstancias de la vida y el tiempo los separó. El nuevo barrio al que él se muda con su familia (Adriana Ferrer y Francisco Lumerman) hace que se reencuentren. Ella está vieja, sola y necesitada. Él querrá devolverle un poco de todo el afecto incondicional que en su infancia le brindó.
Por alguna razón todos se aman, y esa razón no siempre es el amor. Quizá ese refugio que quiere encontrar Emilia sea su perdición, su sacrificio, o su salvación.
“Emilia” es la última creación del dramaturgo y director Claudio Tolcachir, que con una historia tan perturbadora como sensible, conmueve. Otra vez, arremete de lleno en el corazón de una familia, como ya fue con Los Coleman, para personajes entrañables.
La maestría de la pluma del autor parece haber escrito las escenas para este grupo de actores, que se entregan de lleno, en destacadas interpretaciones, y deambulan entre la risa sincera y el más profundo drama. Como es la vida misma.
Una historia de esas que arremeten de lleno, que no deja indiferente, y es tan identificable. La estabilidad de una familia a punto de estallar. Un pasado que vuelve para cambiar un presente, que tendrá consecuencias a futuro.  


Ficha técnica:
Actores: Elena Boggan, Gabo Correa, Adriana Ferrer, Francisco Lumerman y Gustavo Caderone.
Guión: Claudio Tolcachir.
Dirección: Claudio Tolcachir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario