Hija de Dios

El 2 de abril de 1987 en la ciudad de Buenos Aires nace Dalma Nerea Maradona Villafañe, hija de Claudia Rosana Villafañe y Diego Armando Maradona. Un año antes, al poco tiempo de haber finalizado el Mundial de México, en el que la Selección Argentina salió campeona, una publicación periodística afirmó que su papá, el “Diez” de ese equipo, era más famoso que Jesús.
Todos, antes de ser constituir nuestra propia identidad, somos hijos de alguien. Y heredamos rasgos, genes, sangre, ideales. Historias, mandatos y destinos que se deben superar para construirnos como seres individuales, únicos y libres.
“Hija de Dios” se presenta como ensayo, tesis, reflexión y catarsis. Una construcción de un “Yo soy”, a partir de la deconstrucción “Él es”.
La historia se cuenta en primera persona, a través de videos, fotos, recuerdos, anécdotas, inéditas y conocidas, que surgen por cientos de la vertiginosa vida del Diego. Momentos de risas y dramas que bien sabe llevar Dalma, con los tiempos y climas necesarios. La acompaña Mariano Bicain, cuya participación, correcta, viene a jugar el rol fanático del relato, y es el contrapunto al relato principal.     
Teatro documental, donde el aquel pibe nacido en Villa Fiorito es objeto de estudio. Como una Master Class en que la hija del mito futbolístico toma con ironía ese mote de “Hija de Dios” y lo vuelve terrenal, cotidiano, sin eufemismos. Porque, como ella misma dice “Él es ídolo, genio, gol, mito, es diez, y es Dios. Pero, ante todo, es papá”. 


Ficha técnica:
Actores: Dalma Maradona y Mariano Bicain.
Guión: Dalma Maradona y Erika Halvorsen.
Dirección: Erika Halvorsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario