Los hechizados

Las prolongadas lluvias e inundaciones llevan al borde de la bancarrota a Franco (César André), padre terrateniente de una familia en la pampa argentina, quien se ve obligado a malvender sus tierras para evitar la quiebra. En ese contexto, Juan (Pablo Razuk) y Ada (Melisa Freund), los hijos de este duro hombre, mantienen una apasionada relación incestuosa que logran ocultar durante años.
Toranzo (Martín Ortiz), un joven rico y ambicioso, es quien se ofrece para comprar esas hectáreas a cambio que su dueño le ceda a su hija en matrimonio. Pero poco después del casamiento, el flamante esposo junto a su secretario Cipriano (Enrique Papatino) descubren la verdad, y tramarán una venganza para con los dos hermanos.  
Héctor Levy-Daniel, director y dramaturgo, tuvo como objetivo retomar el tema del amor incestuoso trágico que está presente en la obra “Lástima que sea una puta”, de John Ford, y lo instala en un contexto reconocible, en nuestro país.
La densidad de lo contado recae en un interesante trabajo actoral de todo el elenco, pero en especial, de la pareja formada por Melisa Freund y Pablo Razuk. Interpretaciones viscerales, llenas de pasión, con precisas marcaciones de su director. Gran acierto también cómo se trabajó con el desplazamiento en escena, casi despojada de elementos. 
En el aire flota la tensión constante de la venganza que se quiere cometer contra estos dos amantes, y el poder de los deseos entre sus distintos miembros. Sensaciones que se viven durante el transcurso de la obra, y que darán que hablar una vez que se prendan las luces y terminen los aplausos.


Ficha técnica:
Actores: Melisa Freund, Pablo Razuk, Martín Ortiz, Enrique Papatino, César André y Silvia Villazur.
Guión: Héctor Levy-Daniel.
Dirección: Héctor Levy-Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario