La persistencia de las últimas cosas

Federico (Martín Pérez) fue abandonado por Federico (Pablo Fetis) de un momento para otro. Él quiere saber en qué falló y atormenta a una amiga (Mara Teit) con el tema, al extremo que contratará a un detective para que siga a su ex. Pero su deseo para con él es el peor: si el otro estuviera muerto, sería feliz.
¿Qué queda luego del final de una relación? Ese momento con el desencuentro, cuando los instantes indagan sobre el abandono, y las respuestas no satisfacen, o, simplemente, no aparecen.
Los chicos son violentos, y con una estética pop, Juan Crespo, dramaturgo y director, cuenta una historia con un texto corrosivo. Así, queda en claro que una ruptura, a veces, es iniciar un conflicto bélico.
Las fantasías de los personajes se corren de todo sentimentalismo, y los actores ponen el cuerpo también en función de lo contado, en donde las palabras, por momentos, parecen disparos.
Actuaciones viscerales para una historia fragmentada, quizá como quedó el corazón de Federico luego de ser dejado, y al querer buscar los por qué. Interesante forma de narrar el desamor, entre aforismos de Ciorán, cigarrillos, juegos, música de Blur y Nin. Clima que también se crea con una significativa puesta de luces. 
Porque como alguna vez dijo el filósofo esloveno Slavoj Žižek, “el fin de una relación amorosa está cerca cuando nos dan rechazo algunos rasgos de la persona amada que antes nos parecían irresistibles (…) Un rasgo, el más importante y desconocido, determina cómo nos afectarán todas las demás características”.



Ficha técnica: 
Actores: Facundo Beret, Pablo Fetis, Martín Pérez y Mara Teit.
Guión: Juan Crespo.
Dirección: Juan Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario