Juegos de fábrica

Principios del siglo XX. Una fábrica abandonada funciona para un grupo de chicos (Renzo Morelli, Fernanda Provenzano, Maru Villamonte, Nacho Medina, Martina Zapico, Belén Ucar y Lu Fernández Méndez) como escondite y refugio del afuera. Un lugar perfecto para escapar de sus padres y de la escuela, haciendo lo que sea.
El juego allí se transforma, implícitamente, en el reflejo de sus deseos, sus conflictos, sus curiosidades, y hasta sus perversiones, en una edad donde todo es conocimiento y exploración, en situaciones en que a veces es difícil diferenciar qué es real y qué ficción.
La intensidad dramática que plantea la obra va in crescendo con el correr de las escenas, y en ese conflicto que se presenta, la descarga llega con la música.
Hay una interesante construcción del relato a cargo de Nicolás Manasseri, que además de autor, es director de la historia, y con composiciones originales Iván Mazzieri e Ignacio Arigos, quienes fusionan el rock, el heavy metal y el punk con una banda en vivo que suena potente.
La obra es enérgica, y con un elenco parejo en interpretaciones, que logra crear el clima lúdico, tanto en lo corporal como en lo expresivo, y en un muy buen registro vocal.
“Juegos de fábrica” plantea así, en un pequeño lugar, lo que era la sociedad argentina a principios del siglo XX con la combinación de nacionalidades que generaron la diversidad cultural de nuestro país. Pero que, más allá que hablen, piensen o imaginen diferente, algo los une.
Las relaciones de poder en la época, el paso de la niñez a la adolescencia, y los deseos más oscuros que los chicos puedan tener, combinado en una obra que no dejará indiferente.

 
Ficha técnica:
Actores: Renzo Morelli, Fernanda Provenzano, Maru Villamonte, Nacho Medina, Martina Zapico, Belén Ucar y Lu Fernández Méndez.
Guión: Nicolás Manasseri.
Dirección: Nicolás Manasseri.
Música original: Iván Mazzieri, Ignacio Arigós y Agustín Bandiera.
Banda: Iván Mazzieri, Ignacio Arigos y Alejandro Roy.
Dirección musical: Iván Mazzieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario