O no reparaciones

La Real Academia Española considera la palabra “reparación” como el “arreglo de algo que está roto o estropeado”. Pero ¿qué es lo dañado? ¿qué se necesita enmendar? 
Diez actores en distintas escenas nos mostrarán el teatro como reparación para la vida, esa cotidianeidad que duele, que nos descoloca, que hiere profundamente y no hay medicina o ciencia que pueda sanar.
Esta creación colectiva coordinada por Florencia Suárez Bignoli se base en textos escritos por cada uno de los integrantes del grupo, además de tener algunas versiones libres de “Espejos”, de Eduardo Galeano; “El conserje”, de Harold Pinter; y “Doña Rosita la soltera”, de Federico García Lorca. 
Allí, los actores lo entregan todo, con lo necesario del cuerpo al servicio de lo contado. Y ésto, que no es poco, lo complementa una interesante puesta.
Paneles blancos en las paredes permiten la escritura, recordando durante toda la obra qué es el teatro. Un perchero con el vestuario colgado en un costado, sirve como camarín improvisado. La proyección audiovisual, la iluminación y la música, otros recursos correctamente utilizados, que crean esos climas que transportan.  
El grupo de “O no reparaciones” construye a partir fragmentos de historias, esas que pueden ser tanto de ellos como nuestras. La identificación también será de las cosas que quedarán una vez que se prendan las luces de la sala, y se salga lleno de sentimientos encontrados.


Ficha técnica:
Actores: Gonzalo Ramos, Martina Cuadrado Campañá, Shanti Paglilla, Mora Otsubo, Martin Larrocca, Verónica Caminos, Gonzalo Fernández de Nevares, Mercedes Moltedo, Lucía Benítez, Clara González.
Guión: Actores: Gonzalo Ramos, Martina Cuadrado Campañá, Shanti Paglilla, Mora Otsubo, Martin Larrocca, Verónica Caminos, Gonzalo Fernández de Nevares, Mercedes Moltedo, Lucía Benítez, Clara González.
Dirección: Florencia Suárez Bignoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario