Ivanov

Ivanov (Santiago Ceresatto) se encuentra en un mundo que no le es amigable, con una esposa (Liliana Capuro) enferma de tuberculosis de la que escapa cada noche, para buscar a otra mujer (María Viau) en una casa vecina.
“Ivanov”, ópera prima de Anton Chejov, escrita en 1887, nos muestra un ser desesperado, un hombre deprimido a quien nadie entiende sus motivos profundos. Quizá ni él mismo.
Esta versión de una de las obras tal vez menos representadas del autor, es la segunda puesta en escena productor del Seminario de Teatro Ruso, coordinado desde el 2011 por Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre, quienes también dirigen el proyecto.
En este montaje, su puesta en escena no tiene escenografía. Sólo una gran alfombra en el piso con el nombre de su protagonista y algunas sillas que se irán moviendo como se va requiriendo. Así la idea busca resaltar la interpretación del actor, y se logra con interpretaciones precisas tanto en lo individual como en el trabajo grupal.
El alma chejoviana en una obra que cobra vigencia inusitada en un mundo lleno de desasosiego, indolencia y abulia. La cotidiana realidad de una vida desesperanzada.


Ficha técnica:
Actores: Santiago Ceresetto, Diego Castro, Daniel Di Cocco, Guido Grispo, Alejandro Zanga, Amanda Bond, Liliana Capuro, Ana Maria Castel, Diana Santini, y Maria Viau.
Música: Dagma Nizzero.
Guión: Anton Chejov.
Dirección: Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario