Wake up woman

Natalia (Natalia Pascale) y Federico (Sebastián García) se conocen en una playa. Se enamoran y se casan. Todo es perfecto hasta que con la convivencia comienzan algunas dificultades. Peleas, reproches, celos. Pero relación, con el paso de los meses, que se vuelve cada vez más compleja, agobiante. Ella lo sufrirá en silencio, y con su cuerpo. Él pedirá disculpas en varias ocasiones, pero reincidirá, una y otra vez.
¿Cómo dejar atrás o superar tantas contrariedades cuando los sentimientos y recuerdos están grabados en el alma? Cuando se acaban las certezas, empieza la verdadera historia.
Una trabajo de dramaturgia contundente, a cargo de Jorge Acebo, para una puesta fuerte, de esas que no dejan indiferente, y hacen que el debate sea obligatorio.
Así, el trabajo actoral se vuelve interesante, en personajes duros, con numerosas aristas. El físico se torna protagonista y juega ese rol tristemente fundamental cuando comienza la violencia. Una danza metafórica, y el recurso audiovisual en una pantalla de fondo, dará fuerza a lo contado e ilustrará también aquello que no se ve, pero que se percibe en el aire. 
“Wake up woman” fue declarada de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Uno obra necesaria, que grita, con una intensidad dramática que conmueve al público, e invita a la reflexión.


Ficha técnica:
Actores: Natalia Pascale y Sebastián García.
Guión: Jorge Acebo.
Dirección: Jorge Acebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario