Maravillosa infancia artificial

Dos hermanas científicas (Alejandra D´Agostino y Paula Castagnetti) experimentan sin límites en un proyecto secreto con la mente de un soldado (Alejandro Schiappacasse) que padece de un trauma de guerra con consecuencias insospechadas. Su memoria es el frente de batalla y la guerra estallará en su cabeza.
Dos mujeres que no pueden enfrentarse a sus dolores, y que pretenden resolver algo profundo de un modo infantil.  
Una obra en clave de sci-fi que indaga sobre los recovecos de los recuerdos, su manipulación, la fuerza de la mente y los límites morales de la experimentación en nombre del progreso científico. Esto con humor, como crítica social.
Si algo también caracteriza a esta obra es su original estética. Una puesta interesante que sirve de marco para una historia que interpela, replantea el presente y mira al futuro. 
Auspicioso debut como director teatral para Germán Rodríguez, con un elenco correcto, para el texto de Gustavo Cornillón, co-autor de "Luminaris", corto que ganó 310 premios internacionales.  
Los cincuenta minutos de duración de la obra sume al espectador en un espacio de pseudo realidad en el que queda flotando un mensaje profundo, ¿cuál es el límite entre la ética y la ciencia?


Ficha técnica:
Actores: Alejandra D´Agostino, Paula Castagnetti y Alejandro Schiappacasse.
Guión: Gustavo Cornillón.
Dirección: Germán Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario