El gran deschave

Cuando la rutina se quiebra porque el televisor se rompe, el universo creado por el matrimonio de Susana (Eleonora Wexler) y Jorge (Alberto Ajaka), luego de muchos años de casados de misma cotidianeidad, comienza a mostrar sus fisuras. Al acabarse la distracción, ellos empiezan a mirarse, y a decirse cosas que nunca antes habían confesado.
Así, a través de esta diaria situación, “El gran deschave” pone al descubierto la mentira, la hipocresía y ciertas características particulares de la clase media argentina.
Casi cuarenta años después de su estreno, la obra de Sergio de Cecco y Armando Chulak, parte sustancial de la dramaturgia nacional, sigue con su vigencia intacta. Y esta puesta de Luciano Suardi destaca en la magnitud de la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes.
El duelo protagónico del texto original recae en dos actores que entregan todo, en palabra y cuerpo, recorriendo las escenas con la fluctuación de intensidades que el guión requiere. Juegan en estos conflictos puntuales intervenciones de ricos personajes secundarios interpretados por Graciela Pal, Iván Moschner y Marcelo Buccosi.  
Acompaña el devenir de la historia de esta pareja una banda en vivo que, originalmente, irrumpe con su música en los momentos precisos. Interesante recurso en esta puesta. 
Segunda temporada con nuevos protagonistas para "El gran deschave", y la vida de un matrimonio que "cuando se quedan sin la telenovela, se apaga una falsa fe, y aparece la angustia del vacío. Y no todos estamos preparados para el vacío…”, resume Luciano Suardi, el director de la obra.


Ficha técnica:
Actores: Eleonora Wexler, Alberto Ajaka , Graciela Pal, Marcelo Buccosi, Iván Moschner.
Música: Juan Faisal, Miguel Alché y Martín Miguel López Grande.
Guión: Sergio De Cecco y Armando Chulak.
Dirección: Luciano Suardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario