Afectados

Un grupo de amigos se ve inesperadamente reunidos en la sala de un hospital ya que uno de ellos acaba de sufrir un accidente con un auto, y está en terapia intensiva.
Esa situación límite invita a tomar conciencia de cómo, a veces, los estados más extremos nos llevan a hacer, y decir, aquello más secreto. Esos debates internos entre lo adecuado y lo no, lo conveniente y lo oportuno. Y la tormenta de afuera, que parece querer anticipar algo. 
Gerardo Chendo y Graciela Stefani, quien también es la autora, trabajan con un elenco de nueve actores que se desempeñan graciosamente. En ese límite, entre lo duro de algunos decires y la absurdo de dónde y cómo, juega este desopilante guión.  
La escenografía se divide en tres para que la acción suceda, por momentos, en simultáneo entre aquella sala, un baño que también será confesionario, y una enfermería. La linda puesta nos transporta a ese lugar de espera donde hay tanto por hablar, que no se puede hacer silencio, lo que alguien remarca constantemente.
Un choque que afecta a cada uno de manera diferente, y los enfrenta que los demás, pero también, consigo mismos. Una obra divertida, para reírse un buen rato.


Ficha técnica:
Actores: Claudio Barbarisi, Jorge Camisay, Emanuel Dell Aquila, Nahuel Echeverría, Laura García, Matías Milmar, Ivana Moreira, Gustavo Suárez y Nicole Suli.
Voz en off: Verónica Piaggio y Mike Amigorena.
Guión: Graciela Stefani.
Dirección: Graciela Stefani y Gerardo Chendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario