Demo

- “Corté con Sebas” (silencio) “Parece que es definitivo.”
Eso dice Paula (Paula Grizpan) al teléfono mientras llora. Ella tiene 27 años, muchas inseguridades y preguntas. Su vida transcurre entre su departamento, el videoclub donde trabaja y la playa. Allí, mirando las algas, conoce a Lucas (David Szechtman), músico, de 19 años y respuestas simples.
Un día él le regaló el demo de su banda, y ella decidió subalquilarle el cuarto que a ella le sobra. Y ahí están los dos, en una habitación donde antes sólo había un teléfono, ahora hay un inquilino, una planta con nombre, botellas de vino, y canciones.  
“Demo” es una historia que habla del azar de un encuentro que termina volviéndose una relación de necesidad.
La dupla de actores sostiene con profesionalismo un guión divertido, con un trasfondo de cierta melancolía, en una búsqueda de reconocimiento de maneras diferentes. El choque entre sus formas y sus modos son los que producen estos efectos de comicidad.
Paula Grizpan interpreta a una chica con una emocionalidad desbordada y un presente lleno de dudas. Mientras que, por su parte, David Szechtman vive con el rumbo quizá no definido aún de un adolescente, y así le va la vida.  
La acción transcurre en una escenografía única que es esa habitación cercana al mar, en la que el correr de los días es marcado con la luz que se cuela por una ventana, denostando así un buen trabajo de iluminación, para una correcta puesta también.
La convivencia en estos dos seres que están creciendo servirá para conocerse, el uno con el otro, pero también a sí mismos.


Ficha técnica:
Actores: Paula Grizpan y David Szechtman.
Dramaturgia: Ignacio Sánchez Mestre.
Dirección: Ignacio Sánchez Mestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario