Chau papá

Los últimos momentos de vida del padre (Julio Marticorena) son el motivo del encuentro de tres particulares hermanos (Verónica Piaggio, Pablo De Nito y Fabián Arenillas). Con un cuadro ya irreversible, y la muerte golpeando la puerta, hasta esa casa también llegarán los tíos (Roberto Carnaghi y Graciela Stefani) que querrán ser parte de las decisiones, y los preparativos del velorio. 
Pionero del absurdo en la dramaturgia nacional, Alberto Adellach escribió “Chau papá” en 1971, con una metáfora que remite a la descomposición social de un tiempo crucial de la historia argentina. En su mirada cruda e irreverente, el autor pintó personajes que muestran sin reparos sus miserias, fobias, mezquindades y frustraciones.
Características todas para un puntilloso trabajo de interpretación por parte de los protagonistas, con actuaciones al límite que no desbordan, gracias también una dirección precisa de Manuel Vicente. Un trabajo físico destacable, para una obra donde la acción también es la que habla.
Humor que surge de una mirada cruda e irreverente, directa, visceral. Y la celebración del rescate de un autor argentino, exiliado durante la última dictadura, que supo retratar una época de profunda revisión histórica.


Ficha técnica:
Actores: Roberto Carnaghi, Graciela Stefani, Fabián Arenillas, Pablo De Nito, Julio Marticorena, Verónica Piaggio y Julián Vilar.
Guión: Alberto Adellach.
Dirección: Manuel Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario