Los elegidos

Cuatro jóvenes aspirantes a novelistas (Esteban Meloni, Paloma Contreras, Manuela Pal y Lautaro Delgado) se inscriben en un taller de clases privadas con Víctor (Jorge Marrale), una figura literaria de prestigio internacional. Bajo su rigurosa y heterodoxa metodología de enseñanza, algunos brillan y otros se frustran. Así estos alumnos se relacionan, mientras buscan la receta para alcanzar el éxito.
Los cuatro aspirantes, guiados por un intenso y exasperante romanticismo, no tienen la capacidad para determinar con claridad los valores que regirán sus actos. Y en este seminario, la inocencia se chocará con al experiencia, el sexo se usará como arma y los corazones terminarán a la deriva.
Daniel Veronese dirige de forma precisa una ácida e irónica comedia de Theresa Rebeck sobre la búsqueda de una voz propia y las ambiciones.
Con esta historia de fondo, la fuerza radica en las actuaciones. Así Jorge Marrale destaca en la composición de un profesor bastante particular en métodos y formas, matices que logra resolver con naturalidad, esa que los grandes actores de nuestros escenarios tienen.
Sus frases, como dardos, son los que impactan en el resto del elenco. En ella descansa parcialmente la tensión de ciertos momentos. El resto del elenco acompaña correctamente, en especial Esteban Meloni, siendo la contraparte más activa del maestro, que sale airoso, en esta batalla de decires, sentimientos y escritos.
Una linda puesta también da el marco para esta clase que destila rivalidad por lo bajo, e hipocresía por arriba.
“Los elegidos” se estrenó originalmente en 2011 en Broadway bajo el título de “Seminar”, en el Teatro Golden, con Alan Rickman en el rol principal. La obra recibió varias nominaciones para los premios Outer Critics Circle y Drama League.


Ficha técnica:
Actores: Jorge Marrale, Esteban Meloni, Paloma Contreras, Manuela Pal y Lautaro Delgado.
Guión: Theresa Rebeck.
Adaptación: Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino.
Dirección: Daniel Veronese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario