Sonata de otoño

Charlotte (Cristina Banegas) es una famosa pianista que después de siete años de no ver a su hija Eva (María Onetto) decide pasar una temporada en su casa. Pero ella guarda cierto resentimiento por esa madre que nunca prodigó amor. Ni por ella, y mucho menos por su hermana enferma Helena (Natacha Córdoba), que se encuentra viviendo en ese lugar luego de haber abandonado una clínica para enfermos incurables. Estas mujeres no estarán solas, allí también Viktor (Luis Ziembrowski), esposo de Eva, espera por lo que deparará este reencuentro.
El sueco Ingmar Bergman escribió el guión de esta historia, que se estrenó en cine en 1978, con una brillante capacidad para delinear el alma dos mujeres que lograban estremecer, con la misma dosis de amor y odio, en los rencores y las cuentas no saldadas.
Daniel Veronese adapta ese texto original y dirige a Cristina Banegas y María Onetto en un duelo actoral extraordinario. El trío entiende cómo funcionan los hilos dramáticos, y el recorrido por los diferentes climas en ese devenir de sentimientos. Actuaciones viscerales, intensas, para diálogos fuertes, directos.   
“Sonata de otoño” es una obra cruda sobre los vínculos paternales, de esos dolores del pasado, que tarde o temprano encontrarán la oportunidad de salir a la luz. 


Ficha técnica:
Actores: Cristina Banegas, María Onetto, Luis Ziembrowski y Natacha Córdoba.
Guión: Igmar Bergman.
Adaptación: Daniel Veronese.
Dirección: Daniel Veronese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario