Un cuento en concierto

“Seda” es un cuento del escritor italiano Alessandro Baricco publicado en 1996. Ambientado en el siglo XIX, narra las peripecias de un francés, que viaja repetidamente a Japón, en aquel momento aislado de occidente, para adquirir huevos de gusanos de seda con el fin de surtir a la industria su pueblo de ese tejido.
Inspirado en esa historia, José Luis Bartolilla, Gabriela Bevacqua, Luciano Bassi y Silvana Tomé prestarán sus cuerpos y voces para encarnar a los distintos personajes. Ellos harán viajar a través de la aventura, las canciones y el amor, a lo profundo del alma humana.
Con novedosas y lindas versiones en vivo de temas de Daft Punk, Muse, Queen, Fito Paez, Gustavo Cerati, Illya Kuryaky, Gotye, más en arreglos de Martín Mazzón y Martín Mungo, todo se presta para que el cuento sea redondo. Cabe así resaltar lo bien que suena la banda que acompaña.
La original propuesta, dirigida por Emmanuel De Martino, fusiona de una manera sumamente disfrutable el teatro con la música y la narrativa, al mando de cuatro talentosos actores que bien conocen el género.   
Y así, sucede el viaje de este cuento, que invita a dejarse llevar…


Ficha técnica:
Actores: José Luis Bartolilla, Gabriela Bevacqua, Luciano Bassi, Santiago Russo y Silvana Tomé.
Guión: Basado en el cuento “Seda” de Alessandro Baricco.
Dirección: Emmanuel De Martino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario