Las boludas

Un hombre policía y su amante en la actualidad. Un torturador y su víctima en la época de la última dictadura. Un cazador y una bella dama a principios del Siglo XX. Tres parejas, seis personajes, dos actores (Iamma Chedi y Alejandro de Gasperi) en una propuesta provocativa y audaz sobre los engranajes del poder.
Dalmiro Saénz, autor de la obra, dijo sobre la misma: “La lucha que presenciaremos no es una lucha de buenos contra malos. Las armas que utilizan los sometidos son muy parecidas a las armas que utilizan los sometedores. La lucha de clases es demasiado dura como para pretender pelear con limpieza”.
Las palabras que los protagonistas se dicen, se vuelven poesía cruda. Esa que también implica también cuerpo. Y Florencia Goldstein, su directora, sabe marcar a sus actores, para que las entregas, en actuaciones viscerales, sean intensas. Se logra así, a través de la conjunción de estos trabajos, provocar al espectador, que no quedará indiferente.
Destaca así la versatilidad de los protagonistas en los diversos roles que les toca interpretar, para un puesta despojada e intimista.  
La mirada crítica sobre el mundo humano y sus miserias. Los destellos de un mundo roto.


Ficha técnica:
Actores: Iamma Chedi y Alejandro Gasperi.
Guión: Dalmiro Saénz.
Dirección: Florencia Goldstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario