Potestad

Un hombre. El secuestro y la desaparición de su única hija. Y luego de eso, todo se reduce a rescatarla con la memoria. ¿Cómo se retiene el tiempo? ¿Cómo se repele la angustia? Y ese obsesivo evocar de miradas, posturas, palabras y recuerdos, para no olvidarla. 
A 30 años del inicio de la democracia, el director Christian Forteza rescate el clásico texto de Eduardo “Tato” Pavlovsky sobre los sangrientos años de la última dictadura militar argentina. Y así resalta que “una de las cosas que más interpeló del texto, más allá de su profundidad humana y metafórica, son los desafíos que plantea para el quehacer teatral,”   
Escrita para un cuerpo atravesado por intensidades, Jorge Lorenzo es el encargado de ponerle su alma a este personaje. El actor dota su interpretación de los matices necesarios para cada momento. Porque como dice el autor, “Potestad” es un teatro de estados. Y no se requiere mucho más que un par de sillas como puesta.  
Intensa, contundente, visceral, va de lleno a lo que se pretende transmitir. Y la herida de aquellos años, que si bien quedaron lejos, dolerán eternamente.


Ficha técnica:
Actor: Jorge Lorenzo.
Guión: Eduardo “Tato” Pavlovsky.
Dirección: Christian Forteza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario