Entrevista a Ingrid Pelicori

“Hago todas cosas que me gustan mucho, y eso es lo que trato siempre de conservar”

- Sos de esas actrices que, por suerte, solemos ver mucho en la cartelera porteña, ¿qué es lo que te hace aceptar un trabajo?
- Hago todas cosas que me gustan mucho, y eso es lo que trato siempre de conservar, y de cuidar. Proyectos que me hagan feliz, que me importen y que me hagan sentir que mis trabajos tengan sentido.
- ¿Sentís que es más difícil encontrar eso en televisión?
- Yo hago siempre teatro. La televisión es como una exigencia de tiempo y de atención muy grande que si no se justifica un poco, no me da muchas ganas. Y el teatro nunca lo quiero sacrificar.
- Aceptaste en 2013 tener un personaje importante en una novela como “Farsantes”, ¿qué te gustó de la idea para volver a la televisión después de 20 años?
- Desde ya en “Farsantes” me gustó mucho el proyecto, me interesó la gente que estaba, tener muchas escenas con Julio Chávez. Toda la temática también me parece que estaba buena. Y me dio ganas. Además los proyectos teatrales de este 2013 los podía combinar. Se armó entre posible, y que me dio ganas.
- ¿Cuál es para vos la principal diferencia entre la construcción de un personaje para tele y otro en teatro?
- En la tele hacer personajes es más difícil porque no tenés ensayos, probar, siempre es un tirarse a la pileta pero siempre disfruto mucho de hacerlos. Me gusta siempre tener un problema. Si no tengo un problema no me divierto.
- Vaya problemas que tenía esa mujer que encarnaste en “Greek” y que te valió un premio ACE y un María Guerrero. 
- “Greek” es un espectáculo que nos dio muchas alegrías, premios, nominaciones. Es bastante particular. Vale le pena conocer la obra de Steven Berkoff, que es un autor increíble.
- ¿Cómo nace en Ingrid Pelicori este amor por la actuación?
- Yo vengo de una familia de actores, y es como que estaba a la mano. Pero estaba tan a la mano que no lo dije de entrada. En la adolescencia, cuando terminé el colegio secundario empecé a estudiar teatro. Y al poco tiempo di una prueba en el elenco estable del San Martín, cuando existía, hace más de 20 año que ya no existe. Tuve la suerte de hacer una gira larguísima por Latinoamérica, otra por España. Fueron años de muchísimo aprendizaje, de compartir el escenario con actores de muchísima trayectoria. Mucha disciplina y trabajo. Ejemplos para mi de varias cosas, por ejemplo, cómo aprender la profesión. Y también el teatro como trabajo colectivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario