El jardín de los cerezos

Liubov (Rita Terranova) regresa a su Rusia natal luego de haber vivido cinco años en París. Arrinconados por problemas financieros están a punto de perder la casa familiar, con su hermoso jardín de los cerezos. Sin conseguir dinero para pagar la hipoteca, Lopajin (Damián Iglesias), un hábil comerciante, les propone salvar la hacienda convirtiéndola en un centro vacacional, lo que haría desaparecer el patrimonio y la bella mansión. 
Con “El jardín de los cerezos” en 1904, Antón Chéjov, quiso mostrar que sus personajes no viven grandes tragedias o discuten temas universales, sino que transcurren situaciones aparentemente vulgares, tan como sucede en la vida.
Para esta versión, que se puede disfrutar todos los fines de semana en el Teatro El Cubo, su director, Nicolás Pérez Costa, quien también la adaptó, logra impartirle su estilo propio, con marcaciones precisas para los actores y estéticamente hermosa. Destacable así es el trabajo hecho con el vestuario, la escenografía y la iluminación.  
Rita Terranova vuelve a interpretar, luego de diez años, al personaje con el que ganó el premio Trinidad Guevara, con una especial delicadeza. Toda su teatralidad es acompañada por un elenco correcto en el trabajo conjunto, y que también tienen momentos en que brillan en sus individualidades. Está bien rescatada esa necesidad emocional que la pieza requiere.
Con la música como puente de este refinado camino, coordinada especialmente por Nacho Medina, se transita una obra llena de emociones puras, un cuento que todos conocemos y que siempre es interesante volver a ver.


Ficha técnica:
Actores: Christian Alladio, Cecilia Barlesi, Natalia Biasin, Alejandro Cupito, Héctor Giovine, Juan Guilera, Damian Iglesias, Renata Marrone, Leonardo Odierma, Agustín Pérez Costa, Valeria Ruggiero, Iara Sarmiento. Rita Terranova.
Guión: Anton Chejov.
Adaptación: Nicolás Pérez Costa.
Dirección: Nicolás Pérez Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario