Incendios

Después de leer a los hermanos Janine (Esmeralda Mitre) y Simón (Mariano Torre) el testamento de su madre Nawal (Ana María Picchio), el escribano Lebel (Jorge D´Elia) les otorga una carta a cada uno con la última voluntad de ella. Así, la hija deberá buscar a su padre para entregársela, y lo propio deberá hacer el hijo con un hermano. 
Ellos reciben el pedido con sorpresa y desconcierto, ya que nunca en vida supieron de la existencia de estas dos personas. A partir de ese instante se inicia una búsqueda que les hará recorrer la apasionante historia de su madre en el marco sangriento de la guerra civil libanesa, hasta llegar a una revelación final tan impresionante como imprevista.
“Incendios” fue escrita en 2003 por Wajdi Mouawad, y forma parte de un conjunto de obras en las que el autor reflexiona sobre la soledad del ser humano y los conflictos interpersonales.
En su versión argentina, Sergio Renán vuelve a dirigir a Ana María Picchio junto a un elenco de catorce actores, en una historia fuerte, que le propone al espectador un viaje emocional, que irá in crescendo, con el correr de las escenas.
Allí parece radicar el acento, en las grietas en los sentimientos que estos personajes tienen, interpretados todos correctos en sus roles. Un rompecabezas que irá mechando la actualidad de la búsqueda de los hermanos, con la historia de vida de su madre. Rupturas de guión que se irán resolviendo de forma interesante con una gran escenografía montada sobre estructuras metálicas, en comunión con proyecciones multimedia. Técnicamente también es una obra impecable.
La obra fue adaptada al cine por Denis Villenueve y nominada al Oscar como mejor película extranjera en el año 2011.


Ficha técnica:
Actores: Ana María Picchio, Jorge D´Elía, Esmeralda Mitre, Mariano Torre, Héctor Da Rosa, Daniel Araoz, Stella Galazzi, Gipsy Bonafina, Marta Lubos, Fabián Falcón, Germán Rodríguez, David Masajnik, Luciano Bonnano y Pablo Lambarri.
Guión: Wajdi Mowawad.
Adaptación: Sergio Renán.
Dirección: Sergio Renán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario