El pájaro azul

Angelina Beloff (Sheila Lemesoff) fue una artista plástica rusa, conocida también por ser la primera mujer de Diego Rivera. Ellos compartieron un intenso romance en París, se casaron, hasta que él decidió abandonarla y viajar a México. 
Angelina escribió cartas que Diego nunca respondió. Once años después de aquel abandono ella fue buscarlo. La desilusión fue grande cuando su amado pasó a su lado en el hall de un teatro sin reconocerla. Para ese entonces, éste ya se había convertido en una celebridad, y tenía como pareja a la pintora Frida Khalo.
“El pájaro azul” cuenta cómo esta mujer logró sobreponerse y encontrar las fuerzas necesarias para seguir con su vida, y su arte.
Un unipersonal intenso, donde unas bellas poesías serán los lazos que unirán los sentimientos de esta mujer. En ese andar, Sheila Lemesoff se entrega en cuerpo y alma.  
Detrás de la dulzura de su decir, y la presencia que la actriz tiene en escena, enmarcado en una interesante puesta con su juego de luces, está el buen trabajo en dramaturgia de Carmen de la Osa y Renata Pulido Francani, esta última también directora de la obra. Marcaciones precisas que el talento de la protagonista hace fluir de manera natural.
“El pájaro azul” nos trae retazos de la vida de una mujer que luchó por no ser eclipsada por el hombre a quien amó, y cuáles fueron sus refugios ante tales sentimientos. Una obra conmovedora que invita a conocer a una gran artista.


Ficha técnica:
Actriz: Sheila Lemesoff.
Dramaturgia: Renata Pulido Francani y Carman de la Osa.
Dirección: Renata Pulido Francani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario