Vuelo

Edi (Valeria Maldonado) es feliz en su casa, acostumbrada a la rutina, sin lugar al cambio, convive con la soledad. Todo en su cotidianeidad es igual, hasta que un día, una visita inesperada, le pone las cosas patas arriba. La llegada de una cebolla brotada le hará reflexionar sobre su vida. Y así, ella comenzará a descubrir todas sus capas, para despertar, brotar, germinar en un viaje lleno de nuevos aderezos.
Edi propone una reflexión sobre la relación de uno con su entorno, y el enfrentamiento interno que se atraviesa cuando una nueva oportunidad llama a la puerta. Como el asombro moviliza, e impulsa a accionar.
Valeria Maldonado con este unipersonal de clown sube al escenario el resultante de un  interesente material autobiográfico, que tiene que ver con la búsqueda constante de la reflexión sobre la soledad.
Esta interesante mirada introspectiva que la talentosa actriz ofrece, lo devuelve a través de un tierno personaje, cuyo histrionismo hace reír, y a la vez, emociona. Y pocas palabras hacen faltan para saber lo que ella siente, porque lo trasmite en las miradas, con su cuerpo.
La habilidad de Maldonado también recae en saber romper la cuarta pared, y acercarse al público, leyendo así el clima de la sala, y jugando con éste.
Formada por Lila Monti, una de las pioneras en el país de esta disciplina, y con Jorge Costa, profesor de teatro físico; ambos dirigen esta puesta original, en donde se invita al espectador a entrar en una intimidad.  
“Vuelo” crea una nueva receta, habla de las estructuras y de todas las oportunidades que existen cuando uno no controla y se deja fluir sin un fin.


Ficha técnica:
Actriz: Valeria Maldonado.
Guión: Lila Monti y Valeria Maldonado.
Dirección: Lila Monti y Jorge Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario