Tick, tick... boom!

Jon (Paul Jeannot) es un joven y prometedor compositor neoyorquino, neurótico, sensible  y real. Él está por cumplir 30 años, y le pesa el deber de crear una obra maestra para no tener que ceder su libertad ante el sistema ocupando puestos de oficina. En su departamento vive junto a Michael (Andrés Espinel), su gran amigo desde la infancia, un actor devenido en empresario corporativo, quien entregó sus sueños de artista para tener seguridad económica. El trío lo completa Susan (Natalia Cesari), novia de Jon, bailarina clásica, romántica, compañera fiel, que desea dejar la ciudad y formar una familia. 
“Tick, tick... boom!” es la ansiedad, la incógnita, el destino que cada uno de nosotros creamos y enfrentamos.  La crisis que supone la vida adulta.
Este musical con banda en vivo es el relato autobiográfico de Jonathan Larson, el creador de “Rent”,  pero que habla de algo que es universal. 
La versión nacional de esta obra, dirigida por Nicolás Roberto, busca acercar con una puesta ágil y moderna una problemática mundial atemporal, porque a pesar de estar situada en el Nueva York de los noventa, podría suceder en cualquier ciudad, incluso en el Buenos Aires de hoy.   
Con música pegadiza, y un lindo color vocal del trío protagonista, la propuesta más allá de hacernos reflexionar, entretiene. La energía de los actores en el escenario, donde Espinel y Cesari juegan también a ser varios personajes en cuestión de segundos, y la dinámica entre los cuadros, hace destacar el talento sus protagonistas.  
En textos llenos de ironía, poesía, y una música transportadora, Larson transmite los deseos y frustraciones de muchas artistas.
“Tick tick boom” nos interpela sobre dónde estamos parados, insita a cuestionar, y romper con los mandatos sociales, familiares y personales. Todas esas cosas que suponemos deberíamos tener resueltas antes de cumplir 30. Y la pregunta que queda flotando al finalizar la obra, ¿realmente estás haciendo lo que querés de tu vida? 

 
Ficha técnica:
Actores: Paul Jeannot, Natalia Cesari y Andrés Espinel.
Banda en vivo: Gonzalo Botí, Diego De Carlo, Martín Sokol y Juan Martín Damiani.
Guión: Jonathan Larson.
Adaptación: Nicolás Roberto y Paul Jeannot.
Dirección: Nicolás Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario