Inconsciente masculino

Un hombre (Daniel Paccosi) con trastorno de personalidad disociada enfrenta la vida. A partir de allí, múltiples personajes, que van desde el mismo Edipo en pleno apogeo de su mandato, a las excéntricas revelaciones científicas del Doctor Sexman, explorarán esa cosa llamada inconsciente masculino. La aventura de la sexualidad del hombre en un solo acto (fallido!).
Pacossi, actor y autor de la obra, pero también psicoanalista, indaga desde esta ciencia esos lugares que rigen las conductas, a través de fragmentos de tragedia griega, letras de tango, música de rock, y momentos de stand up.
El humor en que se enmarca lo contado es desopilante, y lo usa como excusa para decir las más sinceras verdades. Porque lo que tiene el texto es eso, que puede quedar en lo liviano del chiste, o si el espectador así lo desea, profundizar para que los temas logren ese debate sobre el inconsciente masculino, con preguntas que quedarán dando vueltas.
Es de destacar la capacidad del protagonista para adaptarse a los distintos personajes que interpreta, con un preciso trabajo corporal y gran despliegue en el escenario. Acompañan de forma correcta las intervenciones de Susy Bacha, Sandra Casabianca y Ana Mele, también psicoanalistas ellas.
Rodolfo Mansilla y Fernanda Rodríguez, directores de la obra, logran sacar provecho del elenco, y conjugar todos los elementos necesarios entre lo masculino y lo femenino para que esta tragirecontracomedia sea sumamente disfrutable.

 
Ficha técnica:
Actores: Daniel Paccosi, Susy Bacha, Sandra Casabianca y Ana Mele.
Guión: Daniel Paccosi.
Dirección: Rodolfo Mansilla y Daniel Paccosi.

1 comentario: