Imagina, imaginador

“Los cuentos se fabrican cantando una canción y no hace falta nada más que imaginación”. Y los juguetes cobran vida.
Una bailarina que gira y gira (Laura Contino), se encuentra con un soldadito (Mariano Reynaga) siempre dispuesto a la batalla, quien intenta subordinar constantemente a Pinocho (Emiliano Martínez). Ellos son los primeros que salen del baúl de los juguetes, dan la bienvenida e invitan a meternos en su mundo. A partir de allí, las historias se irán sucediendo, y en ellas no faltarán payasos, magia, títeres, y pegadizas canciones.     
“Imagina, imaginador” habla de la libertad, y de la posibilidad de cambio modificando estructuras y mandatos. Porque estos juguetes que cobran vida pretenden romper el modelo del mundo de los adultos, y así construir un relato propio.
Susana Di Gerónimo escribió esta obra para dejar volar la imaginación y compartir valores en familia. Para ello dirige a tres jóvenes actores que con su simpatía y soltura conectan de inmediato con el público. Hacen divertir, y no sólo a los más pequeños.
La puesta es sencilla pero todo está puesto en función de lo contado, música, objetos, luces y la forma en que los distintos personajes juegan en las historias. Cómo interactúan entre ellos, e invitan a espectadores chiquitos a ser parte, despertará las más sinceras risas.
En tiempos donde la tecnología parece ganarle terreno a los juguetes y a los cuentos tradicionales, estas historias buscan reivindicarlos, llevando a esos lugares donde la diversión es la que rige. 


Ficha técnica:
Actores: Laura Contino, Emiliano Martínez, Mariano Reyanga.
Guión: Susana Di Gerónimo.
Dirección: Susana Di Gerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario