Entrevista a Matias Mayer - Protagonista de Casi normales

“Hacer este papel es una felicidad tremenda”


- ¿Cómo te encuentra estar siendo parte de este éxito que es “Casi normales”?
- Me siento muy contento. Es una obra que no tiene desperdicio. Para mi estar haciendo este papel, no sé ni cómo explicarlo, pero es una felicidad tremenda.
- Muchos coinciden que sos una de las revelaciones de la temporada.
- Eso es un agregado que me sorprende más todavía. Yo como artista del espectáculo con eso no contaba, solamente iba y disfrutaba hacer las funciones, y hacía lo que me parecía lo que tenía que hacer lo mejor posible. Y se sumó que, aparentemente, al público le gustó. Es un honor, no tengo palabras tampoco. La verdad es que me sorprendió mucho. Para empezar, las críticas primero no me las esperaba, y después cuando salió la nota en “La Nación”, también me quedé sin palabras completamente. Así que más contento imposible.
- ¿Cómo te enterás de las audiciones de la obra y decidís presentarte?
- Me había enterado así entre los rumores que suelen haber de las posibles obras que vienen a Buenos Aires, casi por principio de año. Más o menos en abril del 2011 supe que venía “Next to normal” a Argentina y me habían dicho, pero que no se sabían bien cuándo eran las audiciones. Entonces medio que quedó ahí en la nada y para mitad de año me contaron que se iban a hacer para Septiembre, y empecé a buscar la manera de ver cómo podía anotarme. Me llegó un afiche dónde tenía que mandar material, me fijé si tenía por lo menos alguna manera de audicionar, y así fue. Me llamaron y, a partir de ahí, fueron pasando las etapas, y después me dijeron que había quedado.
- ¿Y cómo fue ese momento en que te dijeron en que eras parte del elenco?
- La verdad fue no cómo me lo pude haber imaginado. Yo estaba en el auto yendo a una clase de canto, no me esperaba que me llamaran en ese momento, particularmente. Atendí el teléfono y me dijeron eso, y cuando corté medio que no caí mucho, seguí manejando y al rato frené y me dije “pará pará, me acaban de decir que quedé”. Así que fue como una sensación de extrema felicidad, mezclada con sorpresa. No entendía bien lo que estaba pasando.
- ¿Vos ya conocías la obra?
- Yo la vi en Nueva York en 2009 y, la verdad, me quedé fascinado con la obra y con el personaje de Gabriel, principalmente. Desde en el momento que la vi se transformó en una de mis obras preferidas, definitivamente.

- ¿Qué es lo que más te llega de este personaje que ahora interpretás?
- Me gusta que tiene mucha energía, en cuanto a lo físico y que después que pueda pasear por todos los posibles estados de una persona. Que pueda tener matices medios diabólicos, por así decirlo, que tenga partes también de algo angelical. Eso me permite que en cada función vaya encontrando cositas nuevas, que me encanta.
- Y la relación también tan particular que tiene con la madre.
- Es una relación muy conocida dentro de la humanidad, por así decirlo, la relación de un hijo varón con su madre, se habla mucho, y me interesó por la particularidad.
- Y después las declaraciones de Alejandro Paker diciendo que si tuviera un hijo le gustaría que fuese como vos.
- Yo no sabía que había dicho eso y que había hablado con “La Nación”. Eso fue un domingo, después llegué al teatro y le dije, la verdad que no lo podía cree, tremendo. Es un divino, lo quiero muchísimo. Me encanta hacer del hijo de él, me parece un gran actor, una gran persona, muy contento.
- A partir de este éxito te encontraste en un nuevo lugar, ¿cómo te siente este empezar a relacionarte con la prensa, hacer notas y aparecer en los medios?
- Por el momento lo llevo como me surge, no le doy más importancia de la que considero que debiera tener. Hasta ahora todos los encuentros que he tenido de notas de prensa fueron con mucho respeto, siempre me trataron bien. Obviamente es algo loco, de alguna manera pasar de nada a, de repente, abrir el diario y ver que hay una nota tuya ahí. Al principio te choca pero, la verdad, es como dije al principio, estoy tanto contento con lo que estoy haciendo artísticamente y la obra que estamos exponiendo que es como que todo lo demás pasa a un segundo plano.
- Pero además tenés la tranquilidad de que es merecido porque estás haciendo un gran trabajo.
- Muchas gracias, pero sí, la verdad que yo con eso nunca me puedo autoevaluar. Siento que estoy contento con lo que estoy haciendo y me sorprendió mucho que tenga tanto impacto en la gente.


Ficha técnica:
Actores: Laura Conforte, Martín Ruiz, Mariano Chiesa, Fernando Dente, Matías Meyer, y Manuela del Campo.
Dirección: Luis Romero.
Dirección musical: Gaby Goldman.
Guión: Brian Yorkey
Música: Tom Kitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario