Camila

En 1847, tiempos del gobierno de Juan Manuel de Rosas, Santa María de los Buenos Aires fue testigo del trágico amor de Camila O´ Gorman (Natalie Pérez), una adolescente de la alta sociedad rioplatense dispuesta a todo por sus sentimientos, y Uladislao Gutiérrez (Peter Lanzani), un joven sacerdote tucumano, idealista y frontal.  
Presos de ese amor clandestino deciden huir, y cambiando sus nombres, establecerse como maestros en Goya, Corrientes.
El sangriento juego del poder de la época los usó para atacar a Rosas, y éste utilizó todos sus medios para encontrarlos y dar un ejemplar castigo.
Una mirada del amor prohibido en una época en que el país se estaba conformando. Y alrededor de la historia principal, la visión de cinco mujeres, que acompañarán a la joven hasta su mortal destino.  
Fabián Núñez, autor y director, configura así una versión libre de la película que en 1984 protagonizaron Susú Pecoraro e Imanol Arias, con guión de María Luisa Bemberg, que fue nominada a los Oscar como “Mejor película de habla no inglesa”.
Con bellas canciones, la música también es original, descata el trabajo de Natalie Pérez, con una colorida voz, para una Camila tierna pero firme, que correctamente acompañada por Peter Lanzani, muestran en escena una pareja con química entre ellos, y la frescura que su edad les implica. 
El elenco se completa con actuaciones precisas y voces preciosas consagradas de la escena nacional, como la de Julia Zenco (una pasionaria y libertaria abuela Ana Perichón), Laura Silva (una madre resignada), Déborah Nixon (una tierna e incondicional nana) y Magalí Sánchez Alleno (una fiel y desdichada amiga) 
La obra cuenta con un importante despliegue escénico dónde todos los detalles fueron cuidados. La escenografía giratoria que representa tanto el interior de la casa de la protagonista como la parroquia, dan un marco interesante para el pasaje entre escenas. También es de destacar el lindo diseño de vestuario de época a cargo del modisto Pablo Battaglia.
Arraigada en nuestra cultura popular, es “nuestra historia de amor” la que se cuenta en este musical, al que se asocian valores como la libertad, la lealtad, la pasión y la entrega incondicional.

  
Ficha técnica:
Actores: Natalie Pérez, Peter Lanzani, Julia Zenko, Miguel Habud, Santiago Ramundo, Laura Silva, Deborah Dixon, Magalí Sánchez Alleno, Sergio di Croce, Nelson Rueda.
Dramaturgia: Fabián Núñez
Dirección: Fabián Núñez
Música: Fabián Núñez
Dirección musical y arreglos: Gerardo Gardelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario