Y se nos fue de gira

Tras haber sufrido de una efímera fama, una actriz (Heidi Fauth) fallece abruptamente. Mientras su cuerpo es maquillado por su hermana (Lucila Arias) en la antesala del velatorio de la Asociación Argentina de Actores, las dos saldarán cuentas con sus pasados.
Una, exitosa y glamorosa; la otra, gris y postergada. El amor, las tablas, los hombres, el público, el vivir del arte y los deseos. De todo esto habla “Y se nos fue de gira”, una comedia negra con exabruptos musicales.
Con un texto divertido de Emilio Ferrero, el humor sirve en estas dos distintas mujeres para pasar algunas facturas pendientes, reproches que no se pudieron decir antes.
Lucio Bazzalo vuelve a dirigir una comedia, luego de haberlo hecho con “Última sala, ¿hay alguien ahí?”, en 2011. En esta oportunidad, la historia lleva al mundo del espectáculo, en el que con una mirada delirante se mete con el ego de los actores y ese mundo tan especial. Allí, entre anécdotas, recuerdos y admiraciones, no faltarán tampoco referencias a grandes figuras de la escena argentina.
Las dos protagonistas se manejan bien en el género, sostenidas por un buen guión, lo que provoca varias risas en el público. Condimentan la historia la bella voz de Heidi Fauth que interpreta algunas canciones. Interesante también es para destacar el trabajo que se hace con la iluminación y la puesta en escena, que trabaja con todo el escenario en sus distintos planos.
“Y se nos fue de gira” entretiene con estas dos hermanas, y esa última oportunidad que la vida, o la muerte, les otorga.



Ficha técnica:
Actores: Heidi Fauth y Lucila Arias.
Guión: Emilio Ferrero.
Dirección: Lucio Bazzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario