El nombre de María Sol

Mariano (Carlos Mallo), un joven periodista, ingresa a la redacción de un prestigioso diario. A medida que avanza su primera jornada, percibe que las cosas allí dentro no son como las suponía. Cuando la hora de cierre de edición se acerca, y todavía no está la tapa lista, el entorno empieza a transformarse.
La jefa de redacción (Victoria García), con una moral un tanto particular, buscará de todas formas salir con la noticia del día en primera plana, aunque esto implique inventar la información. A su lado estará una sumisa ayudante (Lucia Loydi), que parece serle fiel hace unos cuantos años, y explica al recién llegado cómo son las cosas ahí.
Los límites y la ética de la profesión periodística, el tratamiento de la información en los medios de comunicación, y la conformación de la identidad en esta relación, serán los ejes por donde andará “El nombre de María Sol”
El Colectivo Teatral LaFormosa creó esta deliciosa pieza teatral que se mete de lleno en el mundo de la noticia, en una redacción en la que se entrevé que hay algo más oscuro detrás de las páginas del diario.
Un suspenso que se mantiene y va in crescendo, en un relato que se construye con una solidez interesante, tanto en guión como en actuaciones. El peso de las palabras juega acá un rol fundamental, en el decir, pero también en la metáfora, allí donde “nacen” las noticias.  
El trío protagonista tiene en cada uno un rol correcto, prolijo en sus interpretaciones, que se potencian en las escenas conjuntas, fuerza que crece con el correr de la historia y su tensión, hasta que todo estalla.
La pintoresca sala ubicada arriba del Mercado del Progreso, en el barrio de Caballito, brinda también el clima íntimo propicio que la obra requiere.  
La mentira como medio, y un mensaje que llegará a millones, que está a punto de escribirse.  


Ficha técnica:
Actores: Lucia Loydi, Carlos Mallo, Victoria García.
Guión: Colectivo Teatral LaFormosa.
Colaboración en dramaturgia: Gabriel García, Diego Moran Vera.
Dirección: Emilia Bonifetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario