Cotidiano

Ella le dice a él, o viceversa, “¡no empecés!”, pero la discusión comienza. En cualquier ámbito, por el más remoto motivo. Así, estos cruentos, crueles y crujientes diálogos pueden ser en la cocina (“La tarta del divorcio”), la puerta (“Quedándote o yéndote, discutimos igual”), el interior de un auto (“¡Mirá para adelante!”), o en la cama… (“Los cuerpos paralelos no se tocan en ningún punto hasta el infinito”)
Martín Salazar (fundador del grupo “Los Macocos” y autor de la obra), Jana Purita, y Agustina Ruiz Barrea son quienes le ponen el cuerpo a estas distintas parejas con sus discusiones, muchas veces sobre la nada, que lo ocupan todo, como pasa en la vida de a dos. Situaciones que en “Cotidiano” están intervenidas por el guitarrista Esteban Ruiz Barrea, y las canciones de Chico Buarque, quien ha sabido tratar con su música el amor en sus distintas expresiones.
Bajo una puesta sencilla, lo que cobra fuerza es el armado del espectáculo y el enlace entre las distintas historias. Con dinamismo, unas tras otras, el espectador se sentirá automáticamente identificado, porque las situaciones son las que se viven en el día a día.  
La risa no tardará en surgir cuando estas escenas de la vida conyugal golpeen con puro realismo, de la mano de tres actores que corporal y gestualmente, también son muy graciosos. 
Bajo la dirección de Julián Howard, una obra bien argentina, actual, para repensar la cotidianeidad en pareja, y reírse de ella, y por qué no también, de uno mismo.


Ficha técnica:
Actores: Martín Salazar, Jana Purita, Agustina Ruiz Barrea, Esteban Ruiz Barrea.
Guión: Martín Salazar.
Dirección Julián Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario